miércoles, 27 de abril de 2016

¡FELÍZ DIA DEL LIBRO!


Aun que un poco tarde, no esta además recordar que el día del libro no solo es el 23 de abril, si no que son todos los días. 
El día 23 de Abril se celebra, anualmente, el Día del Libro para niños en todo el mundo con el objetivo principal de fomentar la lectura, no solo en los niños, si no en toda la gente.

El 23 de abril fue la fecha elegida como Día internacional del Libro porque justo en ese día, en el año 1616, murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos de los escritores más reconocidos mundialmente y genios de la literatura.
El día del libro es ideal para que los niños entiendan el valor de la literatura y así fomentar y despertar su pasión por los libros y por la lectura. Como es tradición, regalar un libro a los niños es una buena iniciativa que puede ser el principio de un hábito muy sano y recomendable como es la lectura.

Lo más importante es que cada niños encuentre su libro ideal, que le guste, que le apasione. A cada uno le gustarán temas diferentes, historias de amor, aventuras, novelas de terror, cualquier libro es válido para desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños, y eso siempre es bueno y saludable para la mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario